sábado, 29 de septiembre de 2012

Técnicas básicas I

HAY CIERTO NÚMERO DE técnicas básicamente de línea y tono que puede usar para describir el contorno y modelar la forma de una figura. Entre éstas se encuentran los sencillos dibujos de contorno realizados con pluma o lápiz, el sombreado direccional o rayado, el curvilíneo para seguir los contornos de determinadas zonas del cuerpo y los diferentes tipos de trama cruzada. También puede servirse de técnicas de sombreado, borrado o difuminado, incluyendo entre ellas el dibujo ejecutado con un difumino y el llevado a cabo con la goma de borrar. Conviene, pues, probarlas todas y hacer una serie de estudios. Cada una de ellas producirá un efecto diferente, siempre en concordancia con el propio estilo y con el material que se haya elegido.


La linea de pluma

La linea de pluma proporciona una nitidez a un dibujo de contornos que difícilmente e lograra igualar con ningún otro medio. Realizar dibujos de linea directamente con la pluma puede ser muy divertido y estimulante porque sólo  tenemos una oportunidad para hacerlo bien

La linea de lápiz

Una disciplina para la que sólo se necesita un lápiz y un papel resulta muy refrescante. Si la mina del lápiz se mantiene afilada, la linea serpa delgada y nítida  a medida que el uso la vaya redondeando, la linea se hará mas suave e imprecisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario