sábado, 29 de septiembre de 2012

Materiales secos III

Pasteles grasos

Los pasteles grasos son una mezcla de pigmento, cera y grasa. Su trazo es denso y pegajoso, lo que los convierte en un medio muy divertido.


Pasteles

Los pasteles son barritas de pigmento con tiza, escasamente, aglutinados con una cola. Normalmente se pueden adquirir en tres grados de dureza: duro, medio y blando, siendo el último el mas tradicional y el que goza de mayor popularidad. La textura de los pasteles es muy parecida a la de la tiza natural, y los mejores resultados se logran sobre papeles teñidos, con textura o con una preparacion especial de la superficie.

Punta de plata

La punta de plata es un medio de dibujo único y delicado: consiste en un delgado trozo de alambre de plata que se fija en un porta puntas de plata o en un portaminas. Prepare el papel con dos capas de gouache blanco zinc y dejéis secar bien antes de empezar a trabajar.


Barrita de cera

Las barritas de cera de mejor calidad proporcionan unos trazos densos y resistentes a la acción del agua, que funcionan muy bien cuando se combinan con aguadas de acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario