viernes, 28 de septiembre de 2012

Materiales secos I

EL ASPECTO DE SU dibujo dependerá en gran medida del medio que use para realizarlo, así como de su estilo personal. Entre los materiales secos que se usan para el dibujo de la figura se encuentran: los lápices de grafito, los pigmentados, los pasteles, las tizas y el carboncillo. Además existen determinados materiales menos conocidos como, por ejemplo, la punta de plata. Cada uno de ellos tiene su propio carácter y le ofrecerá la posibilidad de dibujar de un modo que ninguno de los otros le permitirá . Por lo tanto, recuerde hacer una serie de dibujos utilizando uno de estos medios.


Lápices de grafito.

Las minas de lápiz resultan de la cocción de una mezcla de grafito en polvo y arcilla que después se impregna de cera fundida. Existe una amplia gama de grados de dureza, desde los extra-duros (9H) hasta los muy blandos (8B), que depende de las proporciones de grafito y arcilla de la mezcla. Con una mina blanda se obtendrán líneas oscuras, aterciopeladas, y efectos tonales suaves, mientras que una dura presentará un aspecto más agudo y recortado. Se puede elegir entre lápices de madera, barras de grafito o portaminas.

Gomas de borrar

Las gomas de borrar son medios muy útiles y muy adecuados para el dibujo. Entre la multitud de variedades que existen, destacaremos las gomas de plástico blancas, eficientes y limpias, y las blandas, que se pueden moldear hasta obtener una punta aguda para trabajos de mucha precisión o para modificar áreas de tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario