sábado, 29 de septiembre de 2012

Primeros Pasos: Tres Dimensiones I

LOS OBJETOS TRIDIMENSIONALES DE pequeña escala, como soldados de juguete y muñecas, son excelentes modelos preliminares para el dibujo de figuras del natural. Los maniquís articulados de madera son ideales para realizar dibujos aproximativos de las formas de la figura; su reducida escala y construcción simplificada los hacen mas asequibles para el dibujo que los modelos reales. Dibuje las figuras del mismo tamaño que los originales; después  mas grandes de lo que son en realidad. Para llevar a cabo esta tarea trabaje con un lápiz afilado o una tiza Conté. Una vez esté seguro de que sus estudios son lo bastante acertados, pase a dibujar modelos tridimensionales más complejos, tales como figuras de pequeñas dimensiones y estatus de museo.


Figuras articuladas

Las figuras articuladas de madera pueden manipularse para que adopten numerosas posturas y movimientos diferentes. Le ayudaran a concentrase en la forma sin distraerse en los detalles y en las texturas.

Estudios con tiza Conté

Dibuje la figura articulada de madera directamente, utilizando una barrita cuadrada de Conté. Las aristas de esta pueden usarse para trazar las lineas del contorno, mientras que las caras planas se pueden modelar los tonos para obtener una representación volumétrica del modelo.

Pose y expresión

Estos dibujos nos muestran como es posible crear un contexto o una expresión veraz en los estudios, incluso cuando el modelo es tan simple y esquemático como una figura articulada. La expresión está directamente relacionada con la pose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario